RAID & SCSI

RAID
(Redundant Array of Independent Disks) es una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones I/O (input/output, de entrada y salida) pueden superponerse de un modo equilibrado, mejorando el rendimiento del sistema.

Dado que los discos múltiples incrementan el tiempo medio entre errores (MTBF mean time between failure), el almacenamiento redundante de datos incrementa la tolerancia a fallos.

Una de las ventajas del sistema RAID es la posibilidad, con los discos "hot swap", de conectarlos y desconectarlos en "caliente", es decir, que si un disco falla no hará falta apagar el sistema para remplazarlo.

Otras de las ventajas de RAID es que cuando un disco falla, la información redundante en los discos y los datos en los discos buenos son usados para regenerar la información del disco averiado.

Nuestros servidores utilizan además Controladoras SCSI (Small Computer System Interface) especializadas, las cuales están dotadas de procesadores propios para liberar a la CPU del sistema de la tarea de control y de cachés para mejorar aún más el desempeño.

Las controladoras manejan arreglos de múltiples Discos duros SCSI de alta velocidad ( 15.000 rpm ) y ultima generación
, utilizando buses SCSI Ultra320 que permiten hasta 320 MB/s de transferencia, con tiempos de acceso inferiores a 4 ms.

Página Anterior