DNS con múltiples IP's distribuídas geográficamente, replicadas y con 100,00% de uptime.

5 IP's distribuídas geográficamente y a su vez cada una replicada en diferentes datacenters en el mundo.
Servicio 100% administrado, nos encargamos de todos los registros de DNS ( A, DNS, MX, CNAME, TXT, etc. )
Migración de un dominio a una nueva IP con replicación en 5 segundos por toda internet, sin downtime.
DNS para cualquier tipo de dominio .com, .net, .info, .biz, .cl, .com.ar, .com.br, etc.
Soporte online las 24 horas, nuestro formulario de contacto está conectado directamente a nuestros Blackberrys.
Completamente independiente de su(s) proveedor(es) de hosting y/o registro de dominios.
Podemos balancear la carga de un dominio dinámicamente entre múltiples servidores ( hasta 12 ) a "nivel de DNS".
Uptime en los últimos 8 años 100,00 %.
Cada nodo corresponde a un cluster de servidores distribuídos en distintos lugares del mundo ( Ver Mapa ).
 
Desde US$ 2 mensual por cada dominio ( pago anual )

Tabla comparativa de proveedores de servicios de DNS distribuído
Costo Anual
Compra mínima
Queries/mes
Soporte
SLA
por dominio US$
de dominios
promedio por dominio
UltraDNS
58,80
10
100K
e-mail
99,99%
Netriplex

163,20

25
80K
Tickets
100,00%
NeoComp
24,00
1
250K
Blackberry 24/7
100,00%

Cual es la diferencia entre esto :
( Los nombres de dominio de la empresa dueña del sitio y del proveedor de hosting han sido ocultados con el fin de no perjudicar ni atacar a nadie, pero tenemos el original por si acaso )

Y esto : ( Este diagnóstico es gratuito y se puede realizar desde http://www.nic.cl/doctorDNS , le recomendamos verificar el estado de los DNS de su dominio )

La diferencia son evitarse graves problemas por mal funcionamiento o la inaccesibilidad de un sitio web y/o problemas permanentes o intermitentes con los correos, ya que aunque el servidor de hosting funcione perfectamente, si los ervidores de DNS no funcionan o funcionan mal, no hay forma de localizar un dominio.
Tampoco sirve de mucho que los DNS estén ingresados pero mal configurados, como es el caso mostrado en la primera imágen.

Según parámetros ya mas o menos establecidos dentro de internet, se recomienda tener mínimo 2 DNS para cada dominio, aunque se sugiere que al menos sean 3, agregando un tercer DNS externo para tener mayor redundancia en caso que fallen los 2 principales que por lo general están localizados físicamente en el mismo sitio del hosting.

En NeoComp no solo usamos 3, sino que 5 DNS geográficamente distribuídos para cada dominio y además cada una de las 5 IP principales está a su vez duplicada y respondiendo desde varios lugares separados geográficamente, por lo que usualmente proveemos unos 15 puntos de soporte de DNS para cada dominio.

La mayoría de los proveedores de hosting utiliza solo 2 DNS para cada dominio y por lo general ambas IP's localizadas dentro del mismo datacenter ( junto a los servidores de hosting ) y en la misma red física, por lo que al existir una falla del enlace se pierden ambos DNS y se pierde el acceso al dominio que usa esos DNS.
Algunos proveedores incluso utilizan los mismos servidores de hosting como servidores de DNS.

Demás esta decir que nuestro servicio de DNS es 100% administrado ( full managed ), que garantizamos un 100,00 % de uptime y que no es posible compararlo con uno como el mostrado en la primera imágen ( sugerimos revisar el estado de los DNS de su dominio http://www.nic.cl/doctorDNS, si se encuentra con sorpresas desagradables ya sabe que existen mejores alternativas ).

TODOS nuestros clientes de hosting cuentan en forma gratuita con nuestro servicio de DNS, ya que se encuentra integrado en el costo del hosting, pero podemos proveer el servicio en forma completamente independiente a cualquier dominio ( .cl, .com, .net, .org, .info, .biz, .com.ar, .com.br, etc ) sin necesidad de que utilizen nuestro servicio de hosting ( aunque tambien sugerimos lo comparen con su actual servicio de hosting ).

Si alguna vez le ha tocado migrar un dominio desde un proveedor de hosting a otro, cuanto tiempo ha demorado la propagación de la nueva dirección por internet ?
Lo normal es que demore entre 24 y 72 horas, pudiendo incluso ser más tiempo ... nosotros podríamos demorar exactamente 5 segundos ( cuando migramos un dominio a un nuevo servidor más poderoso a las 3 AM es prácticamente imposible que alguien se de cuenta que lo hicimos, incluso nuestro sistema de monitoreo cada 10 minutos no alcanza a detectarlo ya que la migración es completamente transparente y el sitio web no sufre downtime, aunque se cambie la IP, el servidor, el proveedor y/o el datacenter ).

Para nuestro servicio de hosting nosotros utilizamos 6 datacenters distribuídos geográficamente en USA y nuestro servicio de DNS es 100% externo y está distribuido y replicado por todo el mundo, además esta implementado en un 100% sobre hardware de red Cisco y Juniper y se utiliza una red usando protocolo BGP4 con los principales backbones de internet en el mundo ( AboveNet, AT&T, Asia Netcom, BTN, Cogent, C4L Networks, Global Crossing, Hurricane Electric, Inforelay, Level 3, Lightup Networks, MFN, Mzima, NTT Verio, Qwest, Peer1, Savvis, Sprint, Teleglobe, Time Warner, Tiscali, Ubiquity, Verizon, Yipes ).

Para nuestros backups internos utilizamos 3 datacenters adicionales completamente independientes del hosting y de los DNS y obviamente distribuídos geográficamente.

La integración de múltiples datacenters + servidores redundantes + enlaces redundantes + DNS full redundante + Backups diarios + Monitoreo externo cada 10 minutos + Virtuozzo + cPanel + Soporte profesional + Servicios 100% administrados + 24 Años de experiencia en informática = buen servicio de hosting = NeoComp.

Tener un solo DNS para un dominio es casi suicida, tener 2 DNS localizados en el mismo lugar es muy inseguro, tener 2 DNS separados físicamente es un poco mejor, tener al menos 3 y uno separado físicamente es lo mínimo recomendado ... tener 5 geográficamente distribuídos, replicados, full redundantes es lo ideal, como para estar relajado y poder dormir tranquilo, como lo hacen los que saben, por ejemplo :